Si tienes demasiadas cosas corriendo en tu mente, demasiadas preocupaciones, te lías, te desenfocas.

Hoy te propongo un ejercicio poderoso para eliminar caos mental:

Toma una hoja de papel, o un procesador de textos  porque vas a escribir en el papel todo aquello que te preocupa, todo aquello que tienes en tu mente, esas cosas que te asaltan en tu cerebro cuando menos lo esperas avisándote de que tienes aún ahí algo pendiente, todas las cosas de las que te has de ocupar…  ESCRIBE TODO.

Haz el ejercicio ahora y vuelve cuando termines. Si te abruma el ejercicio pon un temporizador durante 10 minutos y escribe hasta donde llegues.

Lista de cosas que me preocupan:

el-poder-del-pensamiento-positivo-7-habitos-circulo-influencia-circulo-preocupacion-768x421

 

¿Ya estás? ¿Ya has vuelto?

¡Allá vamos!

Ahora lo que vas a hacer es mirar tu lista y poner un ⭕️círculo al lado de aquellas cosas que están fuera de tu influencia, y una ✳️estrella en aquellas que están dentro de tu zona de influencia, aquellas que tú puedes ejecutar o al menos influenciar. (Vamos, un círculo y una estrella o cualquier código que funcione para ti, puedes usar colores, números…).

 

todos-somos-responsables-en-educacion-emocional

 

 

Te propongo que observes que perdemos grandes cantidades de energía pensando en cosas que están fuera de nuestro alcance, que no podemos solucionar, y nos desgastan emocionalmente y mentalmente. Nos hacen estar desenfocados y nos hacen no ocuparnos de lo que sí podemos influenciar.

Así que, ahora coge todo lo que tiene una estrella en tu lista y haz una nueva lista solo con esas cosas, con las que tú sí puedes influenciar. Estas son las cosas con las que debes trabajar durante los próximos 90 días, y en el resto de tu vida en realidad, aquellas cosas que sí puedes influenciar.

Con el resto de tu lista, las cosas que marcaste con un círculo, vamos a hacer un ejercicio para dejarlas ir, desprendernos de ellas. Te propongo entrenar de forma consciente soltar todo eso de nuestra mente.

Ves de una en una mirando en cada una de las anotaciones que hiciste y marcaste con un círculo, léela de nuevo y conscientemente pregúntate ¿te puedo dejar ir? Y respondes: Sí, te puedo dejar ir y te dejo ir, y la tachas, haces una ralla bien gruesa y con ganas encima de lo que habías escrito.

Hazlo con concentración, porque este ejercicio tiene impacto a nivel emocional en tí si lo haces bien, te libera, y te ayuda a avanzar. Cuando lo has tachado dices “yo elijo dejar ir esto”. Y enfócate en la emoción que sientes al hacerlo. Hay muchas cosas que quedan fuera de nuestro influencia y alcance así que no te desgastes con esas cosas, vamos a por lo que sí puedes gestionar.

Toma la lista de todo lo que sí puedes gestionar, en lo que sí influencias, y reordena esa lista por prioridades. Es así como pasas de preocuparte a ocuparte.

¿Sabes en qué cosas de tu lista te quieres enfocar durante los próximos tres meses?

Elige entre 5 /7 cosas de tu lista y enfócate en ellas.

¡Ahora tu mente está más clara!.

slide_22

¿Te ha sido útil esta práctica? Deja tu testimonio, tu opinión me interesa!

 

Sé feliz!

Con amor y gratitud, abrazos!

Anna Beusam

WhatsApp chat