Como funcionan las psicotrampas

Algunas excusas son graciosas y deberían recibir un premio a la creatividad.

Pero las excusas son mortales. Todas.

¿Cuántas cosas importantes se evitan por las dichosas excusas? Dificultan demasiado el camino a la cima. Excusas para no leer, no informarnos, no trabajar concentradamente, no buscar nuevos contactos, no ensayar…

Pero no puedes faltar a un entrenamiento porque no tienes la ropa de entrenamiento. A la mayoría eso le bastará para no ir, y también le bastará un día lluvioso o un familiar que enfermó (una vez más) para no seguir su horario.

Pero siempre hará mal tiempo o un familiar al que le pase algo. Si quieres siempre encontrarás la excusa perfecta para no hacer lo importante.

¿Te estás poniendo ahora alguna para no terminar esa tarea, no hablar con quien tienes que hablar o no hacer ese cambio necesario? Al final acabarás encerrándote en tu zona de confort y no yendo nunca a tu entrenamiento para mejorar. Una trampa peligrosísima. Me gusta llamarle psicotrampa!

Tienes que ver el peligro de las excusas.

Si quieres fuerza para superar los pequeños baches del día a día niégate a cualquier excusa.

Aunque llueva y tengas pocas ganas de entrenar o leer tus dos horas diarias. Siempre habrá algo, siempre apetecerá poco. Yo personalmente no recuerdo el día en que me fuera bien hacer deporte, siempre tenía algo mejor que hacer, pero mi mejor decisión fue ir. Sin grandes convicciones, pero fui. Y luego vino la gran satisfacción, pero antes tocó vencer la excusa.

Cuando no tengas ganas de “entrenar” di: «Me haré muy fuerte si me hago amiga de la pereza.”

Si lo anterior te resuena 🎁te invito a participar en este webinar de cuentos para reinventarse: «Aceptar: Cómo transformar la preocupación en motivación», para tu bienestar personal!! APORTANDO VALOR. Sin ventas. Sin coste.

Inscripciones aqui

Con gratitud, un abrazo!

Anna Beusam

¿Has visto algo que te pareció útil?

Pues en la Newsletter tendrás más, mucho más.
Recursos, Herramientas, Descargas que sólo envío a mi comunidad.
¿Te unes?

También podemos encontrarnos en las redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.