Malabarista
del cambio
y domadora
del miedo.

Soy Anna Beusam

 

Mi historia de cómo voy «siendo yo» … de lo invisible a lo visible.

Vivo muy cerquita del mar, donde me encanta relacionarme con las gaviotas, gorriones y flores de azahar. Me ilusiona pasear en bicicleta y hacer pausas para pintar mandalas y leer cerca del mar oliendo su perfume salado.

Con todo ello conecto y agradezco, por el entusiasmo, vitalidad , coraje y humanidad que existe, además de en mí mi misma, también tan cerca de mi.

Creo que involucrarse en un proceso de crecimiento y desarrollo humano es la actitud que nos conduce por el camino de nuestra propia evolución hacia la paz como único objetivo. Este es MI camino, el que elijo, cada día, conscientemente.

Mi recorrido en el camino hacia la comprensión, el aprendizaje y la transformación de mi vida comienza en mi infancia.

Nací, y a los 16 meses el virus de la poliomielitis se adueñó de mis piernas y las desigualdades sociales que ello comportó, durante todas las etapas de mi vida no han sido compiladas en estadísticas…
  
Mi realidad sin embargo, no fue parte de ella. Tuve la oportunidad de tener una casa, alimentación y educación, y aprendí a valorarlo hasta que todo ello se convirtió en mi zona conocida.
La vida se convirtió en una serie de reglas dictadas por el entorno social, donde la felicidad se encuentra en “casarse, comprar una casa, tener una profesión reconocida y un trabajo bien pagado”.
Mi futuro parecía estar planeado estratégicamente! A la edad de 28 años, cinco años después de mi matrimonio, mi sistema de creencias se estremeció y la estructura de «mi zona de conocida» se derrumbó cuando mi marido y yo nos separamos. Fue entonces cuando AMPLIÉ  mi zona de conocida y la llené de nuevas oportunidades!! Tenía conmigo un hermoso bebé de 3 años conmigo: Xavi.
Sufrimiento, dolor, ira y decepción se convirtieron en parte de mi experiencia y me sentí en lucha constante durante varios años. Todavía no había aprendido a amar lo que es. Estaba en la fase de desaprender.
Experimentando una sensación constante de darme por vencida, una profunda voz interior me guió en la búsqueda de cuestionarme quien quería SER. A cuestionar QUIEN SOY YO.  Me embarqué en un camino desconocido de RE-INVENTARME que me llevó a explorar, estudiar, leer, viajar y conocer gente de diferentes culturas, edades y experiencias.

Todas constituyeron poco a poco piezas importantes de mi auto-descubrimiento. Maestros de amor para mi des-aprender.

Navegar contra la corriente, afrontar dificultades y re-aprender de mis errores fueron y siguen siendo, parte mi proceso preferido para adquirir un nuevo nivel de consciencia.

El error como semilla del éxito, se ha convertido en mi mantra. Esto me ha llevado a descubrir la abundancia del universo, sus leyes y la gratitud  de fluir con y en ellas.

Al comprender el verdadero significado de la muerte y afrontando lo desconocido, descubrí la voz interior que me guía hacia la Verdad y la experiencia de vivir en un estado de gratitud.

Otro punto fundamental en mí transformación es que a través de DARME CUENTA que en la confusión parecía que encontraba respuestas y en ese momento el Universo cambió las preguntas. 

En la entrega, descubrí en que consiste amar.

A través del desapego  a los resultados externos y disfrutando del camino, aprendí a tomar las riendas de mi propia felicidad. Aprendí que las respuestas están a mi disposición, si elijo estar receptiva y en paz. La vida es el mejor gimnasio para entrenarme y descubrirme a mí misma.

Ahora estoy aquí para ayudarte a emprender tu propio camino. Ese camino de transformación que te acerque a esa vida que anhelas para ti. No esperes más e inicia hoy tu aventura. Yo te acompaño.

Con gratitud,

Anna Beusam

Conoce mi formación & experiencia

mis valores y pensamientos

j

Formación

  • Soy coach profesional ejecutivo, certificada por la ICF “Accredited Coaching Training Program (ACTP)
  • Coach de Equipos y Relaciones por The Center of Right Relationships (CRR).
  • Master en PNL, certificada AEDIPE.
  • Formación superior en Pedagogía sistémica y Sistemas humanos.
  • Certificación en Constelaciones organizacionales y estructurales.
  • Para tu seguridad, soy coach certificada y he suscrito y aplico los Principios Éticos y el Código de Conducta de la ICF.

Valores y Pensamientos

  • Creo en el ser humano: Mi vocación es acompañar a las personas a alinearse con su esencia  y a autoliderar sus vidas desarrollando todo su potencial interior mediante un entrenamiento sencillo y profundo.
  • La transformación personal es el motor de cambio.  Esa transformación personal es el motor hacia una nueva sociedad más humana y más equilibrada. Creando y aportando valor para un bienestar integral.
  • Honro la memoria de Swami Sivananda: “Un gramo de práctica vale más que 100 toneladas de teoría“.
  • Todos tenemos un potencial infinito: Cada persona, yo lo tengo y tú también, tiene en su interior los recursos necesarios y el potencial para crear la vida que desea vivir.
  • Honestidad absoluta: Ingrediente esencial en mi mapa mental de necesidades humanas.

Reserva tu sesión gratuita de exploración

Me encantará conocerte y mostrarte cómo puedo ayudarte a crear y hacer realidad el estilo de vida que anhelas para ti.

 

Lo que opinan de mi trabajo

colección de piropos

Participar en este programa ha supuesto un antes y un después en mi vida. Abrirme a ver de otra manera me ha facilitado el integrar nuevas creencias y hábitos que hacen de mí una persona próspera y abundante. Empezar por la gratitud y la apreciación de lo que ya hay para llegar a lo que prefiero en mi vida. Participar es re-inventarte y vibrar con la abundancia, un plan para transitar hacia tu mejor versión. Mi gratitud a Anna por su entrega, pasión, generosidad, profesionalidad y humor.

Sol Guillén Martínez
Terapeuta Biodinámica Craneosacral, Sol Guillén

En todas las intervenciones que hemos tenido con Anna Beusan, el resultado que hemos obtenido a cubierto,  con creces,  nuestras expectativas. Su calidad tanto profesional como personal nos ha acompañado en “todos” los procesos. Su capacidad de hacerte entrar en la parte más recóndita de tu mente, aflora los “cambios de observador”, que te hacen dirigir tu vida hacia donde tú decides. Gracias Anna.

Montse Codinach
Global Humancon, Global Humancon

Desde hace unos 10 años inicié mi camino de crecimiento personal y espiritual. Prácticamente he leído e investigado y aplicado en casi todas las disciplinas relacionadas. Aprendí mucho. No obstante, conocer a Anna e integrarme en su Camino a Re-inventarse me ha significado una experiencia vívida, todo lo aprendido mentalmente, lo estoy desaprendiendo para sentirlo. Su exigencia profesional y su método, hacen que lleguemos al fondo de todas las cuestiones y sólo desde ahí logremos desplegar nuestras alas. Gratitud infinita Anna, por guiarme en el camino.

Gabriela Pérez Sambucetti
Consultora, Mentora, Formadora, Gabpersam

Para mi Re-Inventarse, ha sido un antes y un después en mi vida personal y profesional, ha sido un despertar , y avanzar con potencia en la satisfacción personal  desde :Re aprender lo que nos limita  Re enmarcar tu enfoque personal Re educar tu mente y tus pensamientos Re Nacer a una vida abundante y consciente. Re cuperar mi base y mis Valores In tegrar lo que sabes con lo que piensas y haces In novar en tu vida desde otra perspectiva In mplicar a otros en tu desarrollo In cluirte en tu vida y ser el protagonista. In iciar un camino sin retorno a una vida completa.Es en dos palabras Re almente, In(m) presionante !!!

Para mi como coach profesional, me ha ampliado y enriquecido tanto desde lo personal, como en lo relacional, así como con herramientas, y aprendizajes que han superado todas mis  expectativas de crecimiento personal y profesional. Anna es una maga hacedora de cambios y vidas felices!!Muchas Gracias Anna, siempre te estaré eternamente agradecido!!!

Antonio Andreu
Business Development, Benevit Inc

Programa para todas las personas comprometidas con ellas mismas, en mi experiencia es un programa donde mis cambios de paradigma son constantes, he pasado a responsabilizarme de mi vida, viviendo con un propósito diario. Acompañado en todo momento por la Directora de Programa Anna Beusam, su generosidad, implicación, compromiso, humildad, compasión, es su valor, su centro son los principios. Es un programa muy recomendable en donde la inversión es totalmente efectiva.
Su método es claro, retador, estructurado, es un viaje al autoconocimiento donde lo mas importante es la voluntad personal de todos los protagonistas. Una aventura donde estoy conociendo al protagonista, donde me estoy re-conociendo.

Jordi Sabater
Coach Organizacional y Ejecutivo, Jordi Sabater

Conocí a Anna Beusam cuando mi Ser buscaba cambios en mi vida y fué “amor a primera vista” el programa Re-inventarse para mí ha sido y sigue siendo un camino de conocimiento personal que me ha dado seguridad y confianza personal y profesional, una técnica de aprendizaje divertida, llena de sorpresas, que ha requerido mi compromiso personal, el esfuerzo para salir de mi zona de confort, para poder avanzar cambiando mis hábitos e impulsando mis sueños.
Mi mayor sorpresa, conocer a un grupo de personas implicadas en su crecimiento personal, tanto como yo, y que se han convertido en compañeros de viaje, personas comprometidas, unidas por una misma ilusión….
He aprendido a crear la vida que quiero vivir, a Ser creadora de mi dia a dia, a aprender de mis errores que son “las semillas de mi éxito”, a avanzar con ilusión y pasión en todos los aspectos de mi vida y agradecer cada día todo lo que experimento.
Gratitud Anna Beusam por estar a mi lado en esa transformación y ayudarme a descubrir mis alas de mariposa
Gratitud por ser parte de mi vida
Gratitud a los compañeros de viaje que siempre lo son y lo serán.

Trini Cot
Dietista, Trini Cot

Recomiendo a Anna Beusam, una profesional extraordinaria en su campo. Tenemos el lujo de poder contar con ella en Barcelona. Sus cursos son de una calidad excelente y un precio más que accesible. En ellos se nota la preparación excelente de la profesora, tanto en Usa como en Europa, por su profundidad en los temas tratados y diversidad de enseñanzas. Es decir siguiendo un guión y unas pautas claras diseñadas por ella, aplica técnicas y herramientas desarrolladas en los mejor centros. El enfoque del curso le da una coherencia y profundidad inusuales. El programa que imparte no tiene nada que envidiar a otros de alto nivel de USA, que por cierto costarían muchísimo más. Encima Anna Beusam hace un seguimiento personalizado y cuidadoso con cada alumno, un bonus que costaría una fortuna en cualquier centro. Y lo hace de manera seria y hábil incitando a que el alumno reflexione, tome control de su vida, y sea el guía de sus propias elecciones.
Con lo cual recomiendo efusivamente este programa a toda persona que esté en transición personal o profesional y quiera profundizar en su consciencia, y sacar el mejor partido de sí mismo para simplemente vivir plenamente y en coherencia con sus principios, vaya, para ser feliz.
Abstenerse personas que buscan un gurú, una secta o un autoengaño.

Eva Serra

Yo puedo decir que he participado en el Programa Re-inventarse , y puedo decir que me siento un afortunado de por fin encontrar algo que pueda aplicar a mi vida cotidiana. Para mi es la gran diferencia de los libros de autoayuda que se enfocan en el qué se puede hacer diferente para encontrar resultados diferentes que cuando los lees te empoderan , pero luego al dia a dia , yo me frustaba porque no conseguia aplicar los conocimientos, me faltaba algo, me faltaba el cómo hacerlo. A través del programa re-inventarse por primera vez si me permitio integrar en mi vida diaria , el qué y cómo , lo que cuando vi que lo aplicaba me empoderaba para practicar más y más , sintiendo que despertaba una nueva parte en mi que me ha cambiado la forma de mirar la vida, ya que no es lo que me pasa, sino lo que yo hago con lo que me pasa, que es lo que me diferencia como ser humano. Así pues , si cuando abrazo la maravillosa y vertiginosa incertidumbre de mi presente , siento que todo es posible y que todo está por hacer, siento que amo el Programa Re-inventarse y a su gran creadora , la incombustible y fascinante Anna.

Marc Ribalta

Hace tres años que tuve el honor de participar en los cursos de Anna Beusam y hoy puedo decir que no fue en vano. Supuso volver a retomar las riendas de mi vida, conectar con mi esencia y descubrir mi potencial. Hoy me permite seguir disfrutando de mi gran caja de herramientas que aplico en cualquier momento y lugar permitiendo que mi vida personal y profesional sea más plena y satisfactoria. Mi gratitud hacia Anna, sus colaboradores y compañeros con los que compartí los talleres.

Isabel Herrero