La jardinería del liderazgo consciente,

comienza en ti.

He escrito este programa para ayudarte a reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamente efectivo y consciente, el tipo de persona a la que la gente quiere seguir.

 

LiderarTE consciente, desde el corazón, no es una habilidad, sino un estilo de vida que nos invita a dar lo mejor de nosotros a cada instante.

Si vienes de darte cuenta de que hay algo que te impide disfrutar realmente de la vida, de tu trabajo, de tus relaciones personales, ya has conseguido el mayor logro.

Tratar de encontrar soluciones para ponerle remedio es el siguiente gran paso.

El autoliderazgo es en realidad un proceso de empoderamiento que te ayuda a identificar tus verdaderos objetivos y trazar un plan de acción para que descubras el poder de cultivar tus semillas en un terreno adecuado.

Durante este proceso puedo acompañarte a descubrir el origen de ese malestar que percibes, incluso cuando aparentemente seas exitoso para los demás.

AUTOLIDERAZGO CONSCIENTE:

se realiza online a través de la plataforma zoom

 

AUTOLIDERAZGO

 

EL LIDERAZGO ES UNA ACTITUD

 

El liderazgo tiene que ver con eso, con seguidores y seguidos. Con inspiradores e inspirados. Incluso admiradores y admirados.

Es un conjunto de habilidades que tiene o puede desarrollar una persona para influir en otras con el fin de motivarles a alcanzar objetivos comunes.

Líder es el que va en cabeza, el que guía y dirige. Tiene claro su propósito y pone los medios para alcanzarlo. Los seguidores son los que colaboran en la materialización, mantenimiento y desarrollo de ese propósito. El buen líder sabe escoger bien a esos colaboradores, pues es muy consciente de que está poniendo en juego sus objetivos.

Por lo general, un buen líder lo es en prácticamente todos los ámbitos de su vida. Un buen líder lo será seguramente en el trabajo y en su vida personal.

Y es que cuando existe congruencia entre nuestro sentir, decir, hacer y vivir, lideramos nuestra vida, en todos los sentidos.

 

¿Es para ti  este método de auto-liderazgo?

R

Qué es autoliderazgo

A diferencia del liderazgo, el autoliderazgo es el conjunto de habilidades de una persona para tomar la iniciativa, gestionarse, motivarse a sí mismo para identificar sus objetivos y tratar de conseguirlos de la forma más eficiente posible.

Estos objetivos pueden ser personales o profesionales, aunque es muy habitual que ambos se encuentren entrelazados.

Cuando sientes que lo que haces no te llena o no es lo que te hace feliz, es posible que algo en tu autoliderazgo esté fallando. Es decir, tal vez estás siguiendo a personas o ideas que son incongruentes contigo, tus valores y objetivos. Esto a veces puede incluso reflejar una imagen de fracaso, precisamente porque transmites esa falta de congruencia entre lo que te gustaría hacer y lo que haces.

Es ahí donde necesitas comprobar tu autoliderazgo y ponerte en manos de un experto que te ayude a recuperar la congruencia y liderarte a ti mismo.

Q

¿Te suena lo siguiente?

Autoliderarse tiene que ver con la coherencia entre nuestros objetivos y valores y lo que realmente hacemos con nuestra vida. Si sientes cosas parecidas a las siguientes, significa que no existe esa coherencia:

  • A veces te parece que estás haciendo algo en lo que no crees
  • Sientes que “sigues” a alguien o a algo que no te hace feliz
  • Tienes la sensación de que estás sirviendo a intereses de otros que no coinciden con los tuyos
  • Sientes que no eres el protagonista de tu vida, que hay fuerzas externas que son las que te empujan a seguir la corriente

El autoliderazgo es un proceso de revisión de creencias y confrontación con el sentir y el hacer diario. Se trata de lograr esa coherencia entre lo que de verdad quieres y lo que estás haciendo.

Muchas veces el malestar es generado por esta incongruencia entre lo que queremos y lo que hacemos. Y la incongruencia es generada, casi siempre, porque actuamos en piloto automático, dada nuestra falta de autoliderazgo.

veamos juntos la mejor forma de ayudarte a crear el plan de acción que te permita pasar del “quiero pero no puedo” al “puedo y lo estoy consiguiendo”..

Esta sesión no te compromete a nada y es SIN COSTE

Como entrenar el auto-liderazgo

«Quien no se lidera a sí mismo, no sabe lo que es el liderazgo»

El programa que sugiero tiene varios elementos:

1º Paso. Evaluar mi autoliderazgo

A continuación dispones de una herramienta para evaluar la competencia del autoliderazgo en ti.

Se trata de un autocuestionario muy fácil de cumplimentar. Si eres sincer@ en las respuestas podrás identificar en qué aspectos todavía puedes entrenar para alcanzar mayor nivel de autoliderazgo.

2º Paso. Dar sentido a mi vida

Identifica algunas motivaciones valiosas o razones poderosas que ayuden a dar sentido a tu vida y que esté en tus manos alcanzarlas o hacerlas realidad.

Son motivaciones “valiosas” para ti y dan valor a tu vida, independientemente de lo que otras personas pudieran pensar. 

Escribes dos o tres ideas que puedan orientar tu vida desde la etapa en que te encuentras.

3º Paso. Fijar mi plan de acción para hacerlo sólo un día

Organiza tu “plan de acción”. El objetivo es hacerlo mañana, solo mañana.

Programa qué quieres hacer  mañana en relación con mejorar tu autoliderazgo. Póntelo fácil. No seas ambicioso todavía. Comienza por algo sencillo.

El objetivo será hacerlo solo mañana, solo un día. El plan de acción no va dirigido a cambiar la forma de ser. No pretende lograr grandes cambios en un día, simplemente hacerlo solo mañana.

4º Paso. Evalúo si lo he cumplido

Tras finalizar el día, evalúa si cumpliste tu “plan de acción”. Sé honesto, no te engañes.

La evaluación la registrarás en el autorregistro anotando una X si cumpliste con lo programado, o dejando la casilla en blanco si no lo hiciste  o no se cumplió con el plan previsto.

También evaluarás el grado de dificultad que has encontrado durante el día para hacer el plan previsto.

5º Paso. Reformulo mi plan de acción

Reformula tu “plan de acción” para el día siguiente. Escríbelo. Si quieres generar hábitos, te será útil mantener el plan del día anterior hasta que ya no te resulte ningún esfuerzo cumplirlo. El objetivo vuelve a ser cumplirlo solo un día, solo mañana. Y mañana volverás a evaluar si has sido capaz de cumplirlo. Y así cada día, hacerlo solo mañana.

6º Paso. Evalúo mi semana

Al finalizar la semana es conveniente revisar en cuántos días  te capacitaste  en cumplir su plan de acción. Te sorprenderás porque será en la mayoría de los días!.

Estarás en el buen camino, avanzando hacia el autoliderazgo.

7º Paso. Revalúo mi autoliderazgo

Cada cierto tiempo (una vez por trimestre) conviene volver a evaluar la competencia de autoliderazgo con el fin de observar los avances que se han producido desde el entrenamiento diario.

Lo habrás conseguido tu y será mérito tuyo!.

Esta evaluación ofrece feedback o retroalimentación para seguir entrenando y mejorar el autoliderazgo.

Más que un programa de auto-liderazgo y confianza, es un camino de transformación

Autoliderazgo consciente es el programa más completo de todos mis servicios. Quiero que crezcamos junt@s. Eso significa que estás consiguiendo resultados y sacando un valor enorme en la relación que tengamos los dos. Una relación sana contigo donde yo me aseguro que tienes los resultados que anhelas. Me aseguro muy bien de ello.

Quiero ser tu socia, no una rescatadora que viene un par de sesiones y se olvida de ti. Sino una socia que te acompaña a una transformación de vida.

preguntas frecuentes

No dejes que las dudas te frenen

¿Este programa sirve para cualquier persona?

La respuesta es sí. Cualquier persona que esté dispuesta a cambiar su forma de pensar, entrenar su mente con un nuevo paradigma y que esté comprometida en practicar los ejercicios propuestos.

¿Todas las sesiones son grupales o hay sesiones individuales?

El programa Reinventá-TE es un prorama mixto de grupos reducidos de máximo 15 personas. Estarás acompañado de gente como tú que también quiere darle un giro a su vida, pero las sesiones de mentoring serán indivuales. 

¿Qué pasa si no me gusta el programa?

El programa de re-inventarse esta basado 100% en mi experiencia. He invertido literalmente cientos de horas en crearlo  y lo hemos modificado una y confío tanto en la calidad de mi trabajo que estoy segura que el programa te encantará. Para tu tranquilidad te invito a que reserves una sesión gratuita donde nos podemos conocer mejor y aclarar todas tus dudas respecto al programa.

¿Cómo se paga el programa?

El programa se paga por mensualidades, así que tienes la libertad de decidir si completas los 18 meses de entrenamiento o si lo dejas.

¿Conseguiré realmente aumentar mi confianza y reinventarme?

Si sigues todo lo enseñado, haces los ejercicios y aplicas lo aprendido será muy difícil que no consigas avanzar hacia un estado de confianza plena. Este programa representa un “antes” y un “después” en tu vida y todos los que han pasado por él, han obtenido la claridad y seguridad para mejorar la calidad de sus vidas.

¿No estoy segur@ si este programa es para mi?

No te preocupes. Puedes agendar una sesión totalmente gratis conmigo para conocernos, aclarar tus dudas y mostrarte cómo este porgrama puede ser lo que has estado buscando.

¿Por qué deberías elegirme como coach para ganar confianza y seguridad?

  • Te ayudaré a liberar ese potencial interior que ni siquiera imaginas que tienes.
  • Pondré a tu disposición mis conocimientos y experiencia para que des un giro a tu vida.
  • Conseguiré que te ames, te re-inventes y encuentres el camino más directo a tu felicidad.
  • Te prepararé para que te conviertas en un estratega de tu propio bienestar personal.
  • Te mostraré cómo convertirte en el protagonista de tu propia historia de superación.

Puedes conocer más sobre mi historia aquí. ¡Nos vemos en el programa!