¿Por qué ponerse nervioso en una entrevista de selección de personal, o titubear en algunos momentos de esa reunión, deberían valorarse necesariamente de forma negativa?
¿El no titubeo se ha mostrado como una virtud asociada a la profesionalidad? Tal vez esos síntomas precisamente muestren el gran interés y la motivación que tiene esa persona por acceder a ese puesto e ingresar en esa empresa, y la ansiedad asociada sea una señal inequívoca.
O al contrario, ¿mostrar gran serenidad y saber adaptarse a las condiciones de las entrevistas de trabajo se relaciona con un valor profesional determinado? Habría que verlo. Que un candidato responda con perfección de manual a cuestiones absurdas del estilo “como se ve usted dentro de 5 años” o “cuénteme una situación en su anterior empresa en que solucionó un problema importante”, ¿indican que es un trabajador ideal o que simplemente el/la colega tiene mucha entrevistolabia?
La mejores estrategias, técnicas, respuestas, y modelos de curriculum para acceder a procesos de selección y para superar las entrevistas de trabajo son… las que te hagan acceder a cada proceso y superar cada entrevista concreta. Como en ésta que muestra el vídeo de un anuncio de Pepsi que vi y que es todo un ejemplo de cómo “preparar” una entrevista de trabajo.
Muchas gracias por leerme
Anna Beusam
0 comentarios