Practicando el aquí y ahora.

por | 0 Comentarios

Este huevo tan delicado. Aún está caliente. Lo acabo de sacar de su lecho de paja. Y lo sostengo en mi mano. Siento un feliz asombro. Ahora veo por qué es un símbolo, una metáfora, una promesa de vida. Esto que tengo en la mano no es poca cosa. Se trata de algo de gran belleza, fragilidad y potencial. Y continúo con mis que-reres.

Sostener un huevo en mi mano mientras me ocupo de otras cosas, requiere de un importante grado de presencia – de atención plena. Debo sostenerlo firmemente, pero no demasiado. Nunca debo olvidar que lo traigo en mi mano. Lo cual es sorprendentemente fácil de hacer cuando me distraigo con otros asuntos. Sostener un huevo en mi mano de esta forma es ser uno con todo. Ese simple y suave cascarón – esa calidez – ese suave sostener – me ayudan a centrarme en una forma que hace cantar mi corazón y pone todo en perspectiva. Todo está bien con el mundo, con el universo, conmigo – mientras sostengo el huevo en mi mano. Estoy totalmente presente.

Todos deberíamos caminar por la vida con un huevo metafórico en la mano. Cada minuto de cada día. Actuaría como un constante recordatorio para vivir desde Aquí y Ahora. Sería un recordatorio consciente de lo que realmente, realmente somos. Sostener amorosamente un huevo en mi mano y llevarlo a todas partes requiere de una precisión activa – una reacción moderada hacia los estímulos externos. Si suelto demasiado mi agarre, se cae. Si me pongo demasiado emocional, podría apretarlo demasiado. Cuando llevo un huevo en mi mano, no puedo hacerle daño a nadie. Y podría, entonces, perderme a mí misma – en favor de todo lo demás.

Melanie Gamble

Mil gracias por leerme. Un abrazo!

Deja tus comentarios, nos interesan a todd@s.

Agradecida por tus comentarios…

¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.