PRIMERO LO PRIMERO

por | 0 Comentarios

Un profesor se paró frente a su clase de filosofía y puso algunos elementos frente a él. Cuando la clase comenzó, silenciosamente tomó un envase grande y vacío de mayonesa y comenzó a llenarlo con el primer elemento: pelotas de golf.

Cuando estuvo lleno de pelotas de golf preguntó a sus alumnos si estaba lleno. Dijeron que sí.

Tomó entonces una caja de pequeñas piedritas y las puso dentro del envase. Lo sacudío levemente y las piedritas se corrieron hacia los espacios vacíos que dejaron las pelotas de golf.

Preguntó nuevamente si estaba lleno y dijeron que sí.

El profesor tomó una caja de arena y la volcó en el envase. Por supuesto la arena llenó el resto del espacio. Preguntó una vez más si el envase estaba lleno y los alumnos respondieron con un “sí” unánime.

Finamente el profesor tomó dos latas de cerveza y las volcó en el contenido del envase llenando efectivamente el espacio dejado por la arena.

Los estudiantes rieron.

El profesor dijo “quiero que reconozcan que este envase representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, sus hijos, sus amigos y también su salud, sus pasiones favoritas . Si el resto se perdiera, su vida aún estaría completa. Las piedritas son las otras cosas que importan, como su empleo, su casa, su auto. La arena es el resto. Lo pequeño”.

“Si ponemos la arena primero, no habrá lugar para las piedritas ni para las pelotas de golf. Así es con su vida. Si ponemos toda la energía y tiempo en lo pequeño, nunca tendremos lugar para las cosas importantes. Pongan atención a las cosas que son críticas para su felicidad. Pasen tiempo con sus relaciones más importantes, hijos, padres, parejas. Estén con ellos, visiten a sus abuelos, salgan con su pareja; háganse tiempo para hacerse chequeos…siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar ese electrodoméstico.

Ocúpense primero de lo que realmente importa. Establezcan sus prioridades. El resto es sólo arena.

Un alumno levantó la mano y preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrió y dijo: “gracias por preguntar. La cerveza muestra que no importa qué tan completa parezca tu vida, siempre hay tiempo para tomarse un par de cervezas con un amigo”.

Muchas gracias por leerme!

Anna Beusam

Agradecida por tus comentarios…

¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.