PROTESTO.

por | 0 Comentarios

¿Alguna vez te has encontrado protestando por algo que no te gusta, para luego descubrir en ti ese mismo comportamiento?

¿Buscas ayuda para una necesidad que tienes, una ayuda que piensas que te mereces; una ayuda que, sin embargo, tú no estarías dispuesto a dar?

¿Te pones impaciente cuando tú has llegado puntual a una cita y la persona con quien has quedado llega tarde; sin considerar cuántas veces tú has llegado tarde a una cita o a una reunión, esperando la comprensión de los demás?

¿Te fastidia cuando otros te interrumpen cuando tú estás hablando; pero tú también haces lo mismo, aunque sea sin darte cuenta, cuando te emocionas con la conversación?

¿Te gusta ser el más gracioso del grupo y te encanta contar chistes o anécdotas; pero cuando otro lo hace, piensas que es un pesado y deseas que se calle lo antes posible?

¿Dices que no te gustan los chismes o el cotilleo; pero frecuentemente te sientas a hablar con los que parecen conocer toda la vida de los demás, y tú estás tranquilo escuchando, dejándote contaminar con sus cuentos y sus exageraciones de las desgracias ajenas?

A veces no te das cuenta de que estas cosas te irritan porque también lo haces tú. Cuando ves algo que no te guste, piensa que quizá haya algo en ti que debes cambiar. Cuando te das cuenta qué es lo que debes cambiar, en lugar de castigarte, úsalo para reflexionar y para mejorar.

Somos tan expertos en protestar que lo hacemos hasta con nosotros mismos. Es frecuente que nuestra voz interior nos acuse y no nos deje ver lo maravillosos que somos. Protestamos en vez de buscar soluciones y nos desanimamos en lugar de vivir felices.

Te animo a verte reflejado en los demás, tanto en las debilidades como en las fortalezas. Usa a las personas que tienes cerca como espejos, verás cómo algunos te resultarán mágicos. Si algo te molesta de otra persona, aprovecha para cambiar y crecer. Si alguna cualidad o característica te gusta, celébralo, porque sí lo ves, es que lo tienes tú también.

Yo quiero protestar menos, deseo ser más paciente, más constructiva y más feliz.

¿Y tú?

 

Agradecida por tus comentarios…

¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.