Reflejos

por | 0 Comentarios

 

 

Ha llegado el momento del año en el que quizá reflexionamos un poquito más sobre nosotros mismos y nuestra vida. Consideramos el porqué y el para qué de las actividades del año que termina. Evaluamos lo que nos ha ido bien, pensamos en qué podríamos haber hecho de otra forma y consideramos qué cosas preferiríamos no haber vivido.

Van pasando los segundos, ,los minutos, las horas , los días, las semanas, los meses y finalmente los años y nos preguntamos, estoy haciendo lo que realmente quiero? o hago lo que los demás quieren?

Soy protagonista de mi vida o soy una víctima.

Si me centro en la queja, seré víctima y si me centro en, que puedo hacer con lo que tengo, seré protagonista.

Al final, es una simple decisión, muy interna desde donde queremos vivir nuestra vida.

La vida es un popurrí de eventos y una mezcla variada de emociones y sentimientos. Cada año tiene su porción de alegría, tristeza, esperanza, amor, confusión, éxito, fracaso y muchas otras cosas. 

Una de las maravillosas personas que me ha abierto su hogar y su corazón en Barcelona, me anima diciendo: «Si lo ves, es porque lo tienes». Y es cierto, atraemos hacia nuestras vidas a personas con los mismos valores y creencias.

Doy gracias por las personas que me han servido de reflejo, creo que me han ayudado a mejorar como persona.

Como decía mi abuela: «Puedes conocer a una persona a través de los amigos que tiene». Al poder verme reflejada en otras personas aprendo a conocerme a mí misma, me es más fácil apreciar como soy y amarme a mí misma.

Pero ese conocimiento a través de los «reflejos» en mis amistades implica el adquirir una responsabilidad y esfuerzo añadidos. Debemos tratar a los demás cómo quisiéramos que ellos nos trataran a nosotros.

Si quieres ser amado, ámalos. Sí quieres ser escuchado, escúchalos. Si quieres ser comprendido, compréndelos. Si quieres sentirte aceptado, acéptalos. En suma, si quieres tener buenos amigos, sé tú un buen amigo para ellos. Es sencillo, lo que tú siembres, cosecharás.

Cuando miro hacia atrás por un momento y veo todo lo que ha transcurrido en mi vida en este último año, me es posible ver claramente la realidad del proceso y progreso en mi vida personal.

Reflexiono con alegría y optimismo acerca de todas las posibilidades que puede traer este año 2014 que ahora comienza. Me entusiasma imaginar cómo será la cosecha de lo que siembre.

Te animo a que mires hacia atrás un momento. Reconoce con honestidad todo lo bueno que ha tenido este año para ti y comienza a pensar en cuáles son tus metas para el próximo año.

Convéncete a ti mism@ que, con ilusión, pasión y esfuerzo, tus metas son alcanzables. ¡Ve a por ellas!

Os deseo con todo mi corazón que aprovechemos este 2014 que se inicia, para tomar las riendas de este camino de responsabilidad, ya que nuestro ser, es tan sabio que si lo cuidamos, nos dará muchas alegrías y bienestar.

Un abrazo y un beso!

Anna Beusam

Agradecida por tus comentarios…

¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.