RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD.

por | 0 Comentarios

Todo lo que hago es responsabilidad mía. Es mi responsabilidad el estar en donde estoy, con quien estoy y en la manera en la que estoy. Es parte de mi libertad. Porque yo elijo libremente dónde voy, con quién estoy y el modo en el que estoy. Otra cosa es que esté condicionado, otra cosa es que los miedos me paralicen y no sea capaz de elegir lo que realmente quiero.

Pero entonces ese es mi problema, no el de la persona que está a mi lado.
Si, por miedo, cedo mi poder personal a la persona que tengo a mi lado, es mi responsabilidad recuperar mi poder y si no lo hago tendré que asumir las consecuencias. Pero asumir no quiere decir resignarse, ni quiere decir estar quejándose continuamente por lo que la otra persona no me da lo que yo deseo.

Asumir quiere decir que soy consciente de que estoy en donde estoy por mis miedos, pero que se que si quiero avanzar tendré que trabajar para superar mis miedos.
 Dice Bucay que la libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mí y hacerme responsable de mi elección. Tendré que elegir qué hago. Eligir con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos.

Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que ésta es mi decisión. Y tendré entonces algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio.
Si voy a ser autodependiente, de verdad, si no me voy a dejar manipular ni siquiera un poquito, es probable que algunas de las personas de mi lado se vayan… Quizás alguno no quiera quedarse.
Habrá que pagar ese precio también.

Cuando uno decide hacer algo con otra persona voluntariamente tiene que darse cuenta que hace eso con el otro no por el otro.
Porque si hago cosas por el otro eso quiere decir que me debe algo.
Y si el otro hace algo por mí, también yo le debo algo.
Es mejor hacer las cosas con el otro porque así lo deseo, sin dependencias, sin deudas.
¿Cuántas maletas de deudas impagadas y pendientes cargamos en nuestras espaldas?
Actuemos en libertad, sin miedos. ¿Qué es lo peor que nos puede ocurrir si actuamos realmente con libertad? A lo más, que a las personas que nos rodean no les guste nuestra forma de actuar. No más. Nada más.

El miedo a quedarnos solos nos paraliza. Pero ¿hay algo peor que no hacer lo que uno realmente desea? ¿Cuánto rencor y amargura se acumula cuando actuamos así?

Pero parece que a veces el miedo no es más que una disculpa para no avanzar. Que nos aferramos al miedo, no porque nos de terror las consecuencias que tendría actuar con libertad, sino porque estamos tan a gusto al lado del miedo, que no queremos desprendernos de él, aunque nos haga sentirnos mal. Hemos invertido tantas horas, tantos esfuerzos a su lado, que ya es como una parte de nuestra piel. No nos parece bien desprendernos de él ahora, tras tantos años pasados a su lado.Descubre qué es IMPULSA TU ÉXITO

 

¡LLÁMAME!

TELÉFONO: 661.210.939

HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES de 9.00h a 21.00h

Contacta ahora y reserva tu sesión informativa gratuita. Teléfono 661210939.

INFÓRMATE DE LAS PROMOCIONES ACTUALES. Estaremos encantados de asesorarte conociendo mejor tus necesidades. Si deseas más información por correo electrónico envíanos un mensaje haciendo click EMAIL: annabeusam@re-inventarse.com

Para estar informado de nuestras actividades y artículos, Clica aquí en me gusta facebook

Y si encuentras que este articulo es interesante COMPARTELO con tus contactos en Facebook, LinkedIn, Twitter o por email – para que otros también se puedan beneficiar, y nosotros te estaremos muy agradecidos.

Un abrazo

Anna Beusam

Agradecida por tus comentarios…

¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.