«El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura.
Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que podemos liberar las barreras que nos impiden conocernos y amarnos, para poder ser capaces de dar y recibir amor de forma consciente.
La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado:
“Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso.
El mensaje del libro: todos somos en cierto sentido ese “caballero de la armadura oxidada” y todos, sin excepción, nos vemos obligados en algún momento de nuestra vida a encontrarnos con nosotros mismos, a emprender un viaje hacia lo que verdaderamente somos y a finalmente decidir quiénes queremos ser en realidad.
¿Qué mejor momento que éste, entonces? Feliz lectura y feliz viaje!
Te ofrezco dos opciones, elige la que te sea más útil.
- Audiolibro: «El caballero de la armadura oxidada.
- Lectura «El caballero de la armadura oxidada»
El cuento que hemos leído nos deja con un claro asunto sin resolver:
- ¿Qué respuesta darán Julieta y Cristóbal al caballero cuando éste regrese a su hogar?
El autor no nos lo cuenta, pero nosotros tenemos la posibilidad de crear nuestro propio final a la historia que ha vivido el protagonista. Teniendo en cuenta todo lo que le ha ocurrido en el viaje y todo lo que han sufrido su mujer y su hijo… ¿puedes pensar/imaginar qué ocurrirá cuando se reencuentren?
✴️ Y si de esta lectura surge alguna duda, cuenta conmigo!
⬇️
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!
-UNETE SIN COSTE-
SESIÓN DE EXPLORACIÓN
Hablamos pronto, ¡deseo que tengas un día genial lleno de paz interior!
Te abrazo con gratitud,
Anna BeuSam
Gracias, Anna, por compartir este maravilloso cuento. Clara metáfora de la vida y de las armaduras que creamos para protegernos y que en realidad nos hacen más débiles.
Yo me imagino al caballero regresando a su castillo, a su esposa y a su hijo, en un suspiro, como si para los últimos el tiempo se hubiera detenido pues es el que ha vivido el viaje hacia su interior ha sido el caballero. Final feliz, por supuesto, ¡¡muchas perdices!!
Recomiendo el audio-libro pues está muy bien interpretado.
Un abrazo