«Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar» Paulo Coelho
Porque lo imposible, sólo tarta un poco más...
A veces nos surge la pregunta ¿Y si fracaso?
¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? El miedo a fracasar es un paralizante, hace que te bloquees, que no puedas resolver un problema, tomar una decisión o perseguir un sueño.
El miedo a fracasar te evita ha pasar a la acción y, si no pasas a la acción, ¿cómo lo vas a conseguir? Pensamientos del tipo “¿Y si fracaso, qué pensaran de mí?” te evitan incluso de hacer un primer paso hacia ello.
Prefieres pasar desapercibido antes de inspirarte por tu sueño y poder ser percibido por los demás (y por ti mism@) como un fracasado. Desde pequeñitos, nuestros padres nos cuidan y nos miman para que no fracasemos, en lugar de enseñarnos desde pequeños que el fracaso es parte natural de la vida y también parte del éxito.
Para protegernos, algunos adultos nos pintan un mundo ideal (e irreal) en el que nos ocultan el fracaso y solo nos muestran la cara del éxito y ahí nos colocan.
Tienes dentro de ti las habilidades básicas para resolver los retos que se te presentan en la vida, tienes los recursos necesarios, aunque quizás puede que los tengas oxidados por no haberlos utilizado. Lo primero que tienes que hacer es perderle el miedo al fracaso (o llamémoslo mejor, a no tener éxito).
Como bien dijo Thomas Edison, inventor de la bombilla eléctrica en uno de sus múltiples experimentos que le llevó al final a ese descubrimiento que fue un grandísimo descubrimiento para la humanidad.
“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”. Edison
Ten esa actitud en tu vida ante el fracaso y afróntalo con una sonrisa. Pon todos los medios a tu alcance para convertir las situaciones en un éxito, y acepta el fracaso como una opción más, que, si te ayuda a aprender, te acerca un poquito más a tu sueño y gracias a lo aprendido vuelve a hacerlo.
Los ejercicios del día de hoy te ayudarán a enfrentarte a ese miedo a fracasar o a no sentirte capaz de resolver algo, a mirar esas oportunidades como una posibilidad de aprender.
Nadie aprende sin equivocarse. Los errores son los que nos ayudan a crecer y a lograr la experiencia que hará que la próxima vez no te equivoques o que estés un poco más cerca del éxito.
El miedo al fracaso convierte en imposibles tus sueños, no lo permitas. Paulo Coelho
✴️…si de esta lectura surge alguna duda, cuenta conmigo!
¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!
-UNETE SIN COSTE-
SESIÓN DE EXPLORACIÓN
Agradecida por tus comentarios,
????¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Gracias por compartir estos temas. Me son de mucha utilidad.
Feliz dia Raúl! Mi deseo cumplido al leerte.
Pasar a la práctica puede ser el hecho que haga la diferencia para re-inventarte.
Te abrazo, con gratitud!