Por esto te sientes cansado

por | 2 Comentarios

Descansar no es igual que descansar bien

El descanso es totalmente necesario. Necesitamos aproximadamente 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo (y súmale la paradita de media hora para comer) 😬

Pero vamos a  tener cuidado. No estar trabajando no es siempre sinónimo de descansar; de hecho voy aún más lejos: hay descansos en los que no descansas. Así, al volver al trabajo, no darás todo de ti porque tu cerebro no se ha recuperado del esfuerzo anterior.

Pero acompáñame para solucionarlo. Te voy a explicar los 4 aspectos clave para recargar las pilas de verdad 😴

Las claves para descansar bien 🔋

  1.  Desconéctate: Lo primero y principal: es desconectar. Totalmente. Nada de descansar mientras revisas el correo de la empresa o mientras hablas con tu amigo Paco de trabajo; esa es la mejor y más rápida forma de no descansar.
    🧠 Métete esto en el cerebro: durante tu descanso, el trabajo no existe. Olvídalo.
  2. Sal del entorno de trabajo:  Esto influye directamente en tu desconexión con el trabajo: si te quedas en tu puesto nunca desconectarás del todo.🍃 Sal a la calle o al parque de al lado a que te dé aire fresco; notarás mucha mayor agilidad mental a tu vuelta.
  3.  Despierta tu cuerpo: Esta parte es sencilla. Después de horas y horas sentad@ en tu oficina, a nadie le apetece seguir sentado cuando descansa. Pero aun así, si eres de ese 0,1% de personas a las que le sigue apeteciendo… No lo hagas. Muévete, no sólo para mejorar tu productividad sino por salud 🥴Si sales a que te dé el aire, aprovecha y pasea durante unos minutos. O si en ese descanso no tienes apenas tiempo no te preocupes, simplemente levántate y sacude las piernas durante un rato, ve a rellenar la botella de agua o camina en círculos alrededor de tu oficina 🚶🏻‍♂️
  4. Relaciónate: También está demostrado que descansas mejor en compañía que solo. Somos de naturaleza social, siempre nos viene bien charlar un rato 🗣 Aunque eso sí, siempre que puedas elegir la compañía. Si realmente no te apetece… Huye. Mejor sol@ que mal acompañado.

Resumen: tus 4 mandamientos 📜

De regalo, te dejo aquí las cuatro lecciones resumidas para que las imprimas y enmarques en tu pared. Las llamaremos: los 4 mandamientos de un buen descanso.
1º: Descansas más cuando desconectas del todo del entorno.
2º: Descansas más cuando sales fuera del recinto de trabajo.
3º: Descansas más si te mueves que si te quedas parado
4º: Descansas más en compañía que solo (si esa compañía te apetece. Si no, huye).

✨ Resumen en una frase: «No trabajar no es sinónimo de descansar.»

 

Agradecida por tus comentarios…

🤗¡Te abrazo y…
✨Ojalá seas tú todos los días de tu vida!

Ana BeuSam

2 Comentarios

  1. Salvador

    Gracias

    Responder
    • Anna

      Gratitud siempre a ti Savador, por estar presente.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.