Somos humanos.

 

 

Iba yo en dirección a la casa de una amiga y observaba una escena que ocurría por fuera de su casa. Resulta que un vecino salió de su porteria mientras otra vecina llegaba. El vecino que salió sencillamente no vio a la otra llegando y se fue, dejando que la puerta se cerrara. La vecina se enfadó y protestó, indignada por la falta de consideración de su vecino.

Muy irritada, la señora empezó a buscar sus llaves en su bolso, las sacó y abrió la puerta. Curiosamente, tampoco tuvo la consideración de notar que venía yo y dejó cerrar la puerta justo en el momento en que yo llegaba. Me vio, pero esta vez no dijo nada, yo tampoco protesté.

Me pregunto cuántas veces hacemos lo mismo en nuestras vidas. ¿Cuántas veces estamos tan absortos en nuestras propias circunstancias que simplemente no vemos las ajenas? ¿Cuántas veces decidimos estar ofendidos por alguna incidencia sin tomar en cuenta todos los factores o los posibles motivos detrás algún hecho? ¿Con qué frecuencia decidimos pensar lo peor de los demás, en vez de lo mejor? ¿Cuántas veces ofendemos o hacemos daño a alguien por estar pensando en nuestras propias necesidades y no en las suyas?

Todos somos humanos y creo que nuestra naturaleza tiende a ponernos a nosotros mismos los primeros. Sin embargo, creo que si todos fuéramos capaces de siempre poner a los demás primero, antes que a nosotros mismos, el mundo sería un mundo amable y armonioso.

Creo que todos deberíamos tratar a los demás como a nosotros nos gustaría ser tratados.

Sí quieres ser respetado, respeta.
Sí quieres ser aceptado, acepta.
Sí quieres ser escuchado, presta tu oído.
Sí quieres ser libre, libera.
Sí quieres ser apoyado, ayuda.
Sí quieres ser entendido, comprende.
Sí quieres ser amado, ama.

Para poder hacer una diferencia en tu entorno, muchas veces es necesario tomar la iniciativa y comenzar yo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Y tú qué puedes hacer en este momento para mejorar tu entorno?

Con amor y gratitud,

Anna Beusam

 

¿Has visto algo que te pareció útil?

Pues en la Newsletter tendrás más, mucho más.
Recursos, Herramientas, Descargas que sólo envío a mi comunidad.
¿Te unes?

También podemos encontrarnos en las redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.